Porqué hago esto?

Hace aproximadamente 20 años no recordaba los sueños, dicen que todos soñamos, lo que sucede es que algunos no recordamos nuestros sueños.  Eso me sucedía.  Empecé a tomar extracto de flor de Clitoria el cual hago personalmente, también tomaba las flores en infusión, y Ohhh! sorpresa, después de 2 meses empecé a recordar mis sueños, mi memoria mejoró notablemente, además mi visión nocturna fue mayor, eso fue suficiente para comprobar el poder de esta planta. Esto es por cuenta de los flavonoides (antioxidantes) contenidos en su flor: las delfinidinas.

Esta es una leguminosa multipropósito de vieja data usada por la medicina AYURVEDA desde hace más de 5.000 años para curar males del cerebro y de la mente; usada para curar la demencia, mejorar la memoria y aumentar el nivel de algunos neurotransmisores como la acetilcolina. La raíz de esta planta es considerada un gran NEURO-REGENERADOR, con probados resultados científicos.

Yo, que pienso como zootecnista, juraba que esta planta era solo una planta forrajera, bueno, forrajera de muy alto desempeño; en Australia hay sembradas mas de 100.000 hectáreas, para alimentar ganado y recuperar suelos degradados por la agricultura intensiva. En México ha sido estudiada intensivamente por INIFAP durante más de 40 años y ha sido introducida en los sistemas de producción ganadera de doble propósito con gran éxito.  Produce forraje de excelente valor nutricional, con alto nivel de proteína y elevada digestibilidad. Es la única leguminosa forrajera tropical que compite al mismo nivel de la Alfalfa, considerada la reina de las leguminosas forrajeras, especie altamente promisoria para la ganadería del trópico bajo.

Usada por la mujeres tailandesas desde hace cientos de años para darle brillo y fortaleza a su cabello. Alguien  ha visto el cabello de una tailandesa? Vaya si es hermoso !! 

En Estados Unidos se conoce como Butterfly pea. Mire la gran cantidad de productos cosmetológicos de esta planta, flor deshidratada para infusión, jabones para cuidar la piel, cremas, productos para evitar la caída del cabello.
Se usa como colorante de alimentos, produce un color azul muy intenso. El extracto acuoso de raíz es un potente nootropico, ansiolítico y antiestres, comprobado recientemente por la ciencia.

Clitoria ternatea es la planta maravillosa, no por nada en India se le conoce como Aparajita, la "invicta". Recientes trabajos de investigación comprueban su efectividad en algunos casos de cáncer, efectiva para bajar colesterol malo, disminuir los niveles de azúcar, usada como nootrópico, ansiolítico, hepatoprotector, antihistaminico y muchisimas aplicaciones más que irán conociendo en este sitio.

Por esas cualidades, le llamo, LA PLANTA MARAVILLOSA

Y lo mejor que puedo hacer es divulgar toda la información que se produce a nivel mundial sobre esta planta, ya que esta información se encuentra dispersa y en el 90 % en el idioma inglés. 

Hago todo esto por amor a esta planta y porque siento pasión al cultivarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario